Deshabilitar desplazamiento suave en Firefox

El desplazamiento suave (Smooth scroll) es una característica que incorporan todos los navegadores modernos por defecto. Consiste en afinar el el movimiento que hacemos con la rueda del ratón, haciéndolo más suave y facilitando el desplazamiento de la página que estamos visitando, sobre todo cuando estamos leyendo texto que se alarga hacía abajo.


Sin embargo, parece que el navegador, Mozilla Firefox, y los controladores gráficos de Nvidia no se llevan bien, y al desplazarte por la página, leas o no, hace efecto parecido al flickering, osea, dobla la pantalla produciendo una especie de interferencia.
Esa interferencia es apenas perceptible, pero molesta, ya que es un efecto desagradable a la vista, sobretodo cuando navegas durante mucho tiempo,

Desactivar el efecto

Para desactivar ese efecto debemos entrar en el menú de Firefox y seleccionar Preferencias, o simplemente ir a la barra de navegación y escribir:

about:preferences


Allí encontraremos muchas opciones de configuración del navegador.. Debemos bajar por las diferentes opciones hasta encontrar la sección Navegación. Como vemos en la imagen hay varias opciones, algunas habilitadas y otras no.


La que nos interesa es la que he rodeado con el círculo rojo. Normalmente está habilitada, simplemente la deshabilitamos como en la imagen y cerramos la pestaña. (Mi firefox está en asturiano, aunque es la misma opción)

El efecto flickering ha desaparrecido. El scroll o desplazamiento es algo más brusco, pero desaparece esa doblez o interferencia que personalemente me molesta bastante.









No hay comentarios: