Razones...

La nueva etapa empieza en plena cuarentena por el puñetero Coronavirus, pero ya llevaba tiempo pensando en ella.

La primera opción era seguir en Wordpress.com. Quería identidad, un dominio. Pero los paquetes de pago me parecen caros para lo que realmente ofrecen. De otra forma es imposible apuntar un dominio personal.

La siguiente opción ha sido montar mi propio servidor con Wordpress en mi olvidada raspberry pi. Por consumo y flexibilidad era lo más barato. El rendimiento era cuestión de probarlo. Lo he conseguido, pero mi falta de formación se nota cuando llegas a temas más técnicos como apuntar el dominio. No sé si es el tutorial que hice, que mi proveedor tampoco me ayudó mucho o simplemente mi torpeza.

La tercera siempre estuvo ahí. Contratar un hosting anual, montar mi Wordpress y ya está.... De nuevo el precio me tira atrás. Hay buenas ofertas por un año, pero al siguiente te crujen. Y los baratos logicamente muy limitados..

Y la última, aunque ya planeó también por mi cabeza, ha sido Blogger. No me gusta Google y quiero alejarme de todo él, pero ahora mismo es lo que mejor me acopla. "Gratis", flexible... Soy consciente que mis post no serán míos, pero de momento me sirve para avanzar. También hay que tener en cuenta el blog puede exportarse a Wordpress si llega el momento. Otro punto a favor.

Sigo empeñado en la 2º opción. Mi raspberry está aburrida en un cajón y otros proyectos no me llaman. Me falta conseguirlo y si lo consigo... aquí lo vereis...

No hay comentarios: