Controladores Nvidia a la última en Linux Mint y Ubuntu

Mantener actualizado el equipo y sus programas es muy importante, ya que podemos tapar vulnerabilidades o errores que se hayan encontrado desde la última versión o adquirir nuevas funcionalidades.

Con los controladores, en especial los gráficos, éstas actualizaciones suelen reportar muchos beneficios, ya que se actualizan ofreciendo más compatibilidad y funciones.



Actualizar un controlador gráfico de Nvidia solía ser tedioso y peligroso para la estabilidad del equipo. Afortunadamente, todo eso va cambiando y nos ofrecen los controladores dentro de las actualizaciones del sistema. El problema viene porque en los repositorios de Ubuntu y derivadas, no suelen estar muy actualizados, así que no disfrutamos de las últimas versiones.

Para ello disponemos de un repositorio PPA, que una vez cargado, nos permite actualizar el controlador gráfico sin problemas. Lo agregamos con:

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa -y
sudo apt update


Una vez actualizado, ya disfrutaremos de todas las versiones del controlador.. En el caso de Linux Mint, dentro de su "Administrador de Controladores" encontramos todas las opciones disponibles e instalables, inclyída la versión libre Nouveau.

En mi caso, acaba de salir el controlador Nvidia-Driver-450 y ya lo tengo disponible para instalar. Con el repositorio Propietary GPU Drivers, siempre tenemos disponibles los últimos controladores para nuestra tarjeta Nvidia.


No hay comentarios: