Para nosotros, los "carrozas" que siempre hemos jugado en PC sobre todo en juegos tipo shooter, jugar con mando se nos hace complicado, requeriendo de un aprendizaje complicado y frustrante.
En la consola de Microsoft no todos los juegos tienen el soporte, ya que depende del desarrollador del juego, pero ésto favorece enormemente al crossplay, ya que podemos jugar a los mismos juegos de la misma manera en ambas plataformas.
Me he decidido por comprar un conjunto de teclado y ratón para usarlo sólo en la consola. Quería un teclado pequeño, inalámbrico y barato. Me he decidido por un Logitech MK220, un conjunto de marca de calidad. El precio es de alrededor de 22€ en Amazon España.
El teclado es pequeño, sin "calculadora", muy ajustado en tamaño y con las teclas bastante compactas, como suele ser habitual en éste tipo de teclados.
El ratón es de tamaño medio, con buen tacto y funciona bien en diferentes superficies. Sólo tiene los botones frontales y la rueda de desplazamiento. No tiene selección de DPI, osea, un ratón básico.
Respecto a los juegos, he probado Fortnite, Los Sims 4, Call of Duty: Warzone y los tres funcionan perfecto, sin configurar nada.
Simplemente enchufar el trasmisor a uno de los USB de la consola y lo detecta a la primera dentro de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario