Logitech MK220 y Xbox One S

Hace tiempo que las consolas de ésta generación, tanto Ps4 como Xbox One, ofrecen soporte para teclado y ratón. Ésto abre un abanico de posibilidades nuevas de juego, sobre todo para los jugadores que vienen de PC.

Para nosotros, los "carrozas" que siempre hemos jugado en PC sobre todo en juegos tipo shooter, jugar con mando se nos hace complicado, requeriendo de un aprendizaje complicado y frustrante.

En la consola de Microsoft no todos los juegos tienen el soporte, ya que depende del desarrollador del juego, pero ésto favorece enormemente al crossplay, ya que podemos jugar a los mismos juegos de la misma manera en ambas plataformas.


Me he decidido por comprar un conjunto de teclado y ratón para usarlo sólo en la consola. Quería un teclado pequeño, inalámbrico y barato. Me he decidido por un Logitech MK220, un conjunto de marca de calidad. El precio es de alrededor de 22€ en Amazon España.


El teclado es pequeño, sin "calculadora", muy ajustado en tamaño y con las teclas bastante compactas, como suele ser habitual en éste tipo de teclados.
El ratón es de tamaño medio, con buen tacto y funciona bien en diferentes superficies. Sólo tiene los botones frontales y la rueda de desplazamiento. No tiene selección de DPI, osea, un ratón básico.

Respecto a los juegos, he probado Fortnite, Los Sims 4, Call of Duty: Warzone y los tres funcionan perfecto, sin configurar nada.
Simplemente enchufar el trasmisor a uno de los USB de la consola y lo detecta a la primera dentro de juego.

No hay comentarios: