Whalebird, el mejor cliente para Mastodon??

 Como ya deberías de saber, Mastodon es una red social, la alternativa libre y federada de Twitter, dónde apenas existe censura..
Para acceder a ella se puede entrar desde la web y o desde clientes, igual que Twitter Y clientes, hay unos cuantos.

He probado varios de ellos en el ordenador, y finalmente me quedo con Whalebird. El programa es multiplataforma y multi red, ya que sirve para las redes libres, Mastodon, Pleroma y Misskey.



Una vez instalado y logueados en nuestra cuenta de Mastodon, veremos algo similar a un cliente de Twitter. Una única lista reflejando el timeline de nuestras red.
A la izquierda tenemos nuesto panel, donde podremos acceder a notificaciones, menciones y mensajes directos, entre otros.
También tenemos el acceso a las otras líneas de tiempo de Mastodon, la local (de la propia instancia) y la federada (otras instancias dentro de la red)



Arriba a la derecha, tenemos unos iconos pequeños que nos da acceso a crear un nuevo "thoot", recargar la página, establecer filtros de contenido y las opciones de la línea de tiempo.

Whalebird es ágil, rápido, con las opciones justas, pero a la vez completo. Está disponible para Mac, Windows y GNU/Linux, en éste último como paquete Snap, Appimage, así como en AUR para usuario de Arch y derivadas.

Para mí el mejor cliente de Mastodon...




No hay comentarios: