jueves, 7 de enero de 2021

Llegó el 2021....

 Aunque ya llevamos unos días del nuevo año, hemos vuelto a la psuedo-normalidad después de las fiestas, y nos adentramos en una segura 3º ola COVID19, es el momento de reflexionar sobre lo que quiero hacer en mi vida digital.

Me he propuesto, como todos los años, una serie de objetivos que seguramente no cumpliré, pero ahí lo dejo.

  • Dejar Twitter - No es que lo vaya a dejar, pero sí pretendo no pasar tanto tiempo dentro de la red social. Me gusta, aprendo y descubro cosas, pero también son muchas horas muertas leyendo chorradas.
  • Montar un servidor - Quiero montar un servidor casero, con un equipo pequeño o un minipc. Tenía previsto hacerlo con mi Raspberry 3b, pero el rendimiento es muy bajo. Quiero montar un nextcloud, un servidor de páginas web y alguna cosilla más. Con el fín de aprender.
  • Dejar Blogger - Blogger no me gusta y además pertenece a Google, osea que todo lo que publico le pertenece. Me gustaría volver a Wordpress, pero es mucho curro y el .com me parece caro. Me gustaría probar Jeckyll o HUGO, incluso autoalojarlo en mi servidor.
  • Jugar - Se me van los ojos detrás de los nuevos videojuegos. Casi más todavía de los antiguos. También con emuladores... Tengo más de 100 juegos en mi Steam, unos cuantos en Epic, GOG.... La mayoría son regalados, pero hay otros comprados que ni he siquiera probado. Es cierto que jugar enn gnu/linux es más complicado, pero hay que buscar la manera..
  • Impulsar el blog - Me gustaría ser más constante con el blog. Hay épocas que hago muchos post y otras nada. Me gusta más diseñar el blog que escribir. Me voy a proponer un post semanal mínimo.
  • Impulsar el canal de Youtube - Un complemento para impulsar el blog es crear más contenido multimedia, ya sean tutoriales de cualquier cosa, gameplays.... Tengo pensadas series de videojuegos, etc...
  • Fediverso - Por supuesto, impulsar el Fediverso. Tiene relación con el blog, con el servidor,... Mastodon, Peertube, Lbry... Hay que impulsar redes sociales libres.
Más o menos es el planteamiento. Exije un cambio de hábitos, dedicación y constancia, algo de lo que carezco. Me va a costar, pero lo intentaremos.
Espero que me sigáis. 



No hay comentarios: