miércoles, 10 de marzo de 2021

[Análisis] Legendary Eleven (Steam Proton)

 Los fanáticos del fútbol añoramos la época en la que teníamos variedad de juegos del deporte rey europeo. Lamentablemente, sólo disfrutamos de 3 juegos de fútbol con un nivel sobresaliente cada año. FIFA, PES y Football Manager.

Afortunadamente, existen proyectos como éste Legendary Eleven, ofreciendo aire fresco para avivar esas épocas doradas. Aunque no se pueda comparar, ya que éste es un producto arcade.


Como he dicho, es un juego arcade. Está ambientado en el fútbol de los 70-80 con las selecciones que triunfaban entonces. No tiene nombres reales de jugadores, pero su estética, sus gráficos acompañan perfectamente a lo que intentan transmitir.

Los modos de juegos son los básicos y mínimos de un juego de éste estilo. Copas de varias índoles, partidos amistosos, tácticas usuales... Vamos lo de siempre.
Tampoco se puede jugar online, aunque sí con o contra un amigo. Vamos, como los juegos de antaño.

Pero destaca por sus cartas especiales. Éstas nos dan un extra para el partido. Hacer la defensa un poco más veloz, hacer tiros especiales.... Habilidades que no son esenciales para ganar, pero te ayudan en momentos puntuales.
También existe moral y cansancio, que afecta a los jugadores de manera distinta.



Se trata de un juego arcade, que no busca más que entretener y divertir. Lo consigue aunque tiene pequeñas lagunas en la IA o los regates. Quizá lo solventen en un parche posterior.

Aunque no tiene versión nativa para GNU/Linux, funciona perfectamente con Steam Play Proton.
Lo recomiendo si quieres pasar ratos agradables, como los que pasábamos con juegos como FIFA98 o PES2. Te dejo mi gameplay para que puedas observar el juego en acción.

AVISO: El gameplay se ve algo raro en ciertos momentos.



No hay comentarios: