miércoles, 31 de marzo de 2021

Bookmarks Organizer contra el Diógenes de los Marcadores

 Los que navegamos desde hace muchos años y somos de guardar lo que nos interesa mínimamente, tenemos los marcadores o favoritos, llenos de webs que ya no existen o han cambiado de dirección. Es lo que se llama Diógenes digital.

Aunque alguna vez he comenzado el arduo trabajo de comprobar y organizar de nuevo mi lista, la cantidad es tal que sólo hago una mínima parte. Suplicaba por una aplicación que me liberara, aunque fuera en parte, de ir probando cada una de las direcciones.

Mis súplicas al fin han sido correspondidas. Bookmarks Organizer, un complemente para Firefox o Chrome ha venido para quedarse en mi navegador.

Simpemente tenemos que instalarla en nuestro navegador favorito, dónde vuestra carpeta de marcadores esté a rebosar, da igual si está dividida en carpetas como los míos, o están al barullo.
La aplicación escaneará todo ellos y ofrecerá una lista con información interesante para la organización de éstos.
Sus principales características son
  • Encuentra marcadores rotos
  • Encuentra marcadores duplicados
  • Encuentra marcadores sin nombre
  • Los marcadores incorrectos se pueden editar o eliminar directamente
  • Detecta redireccionamientos y ofrece el ajuste automático de redireccionamientos individuales o todos
  • Función de lista blanca para excluir marcadores de futuras comprobaciones de marcadores rotos


 Con ese aspecto, dentro de una pestaña del propio navegador, podremos ver la información necesaria para saber si los enlaces han cambiado o están rotos.
El mismo programa te buscará y ofrecerá direcciones alternativas a cualquier link que ya no funcione. Si no es posible, te marcará como roto. También puedes comprobarlo y editarlos a mano.

La interface está traucida en muchos idiomas, entre ellos el castellano y ha sido creada por Sören Hentzschel, un programador alemán que tiene varias extensiones disponibles en su página de Firefox.

Sin duda, un gran descubrimiento para los que padecemos ese Diógenes Digital en marcadores.

No hay comentarios: