miércoles, 21 de julio de 2021

Hypnotix, reproductor IPTV en Debian/Ubuntu/Mint


Parece que el mundo de la tv se mueve más hacia los servicios de streaming bajo demanda, que a los canales tradicionales.
Afortnadamente, el equipo de Linux Mint ha creado una aplicación para poder seguir esos canales dentro de tu distribución gnu/Linux


Hypnotix es una aplicación de streaming IPTV gratuita y de código abierto con soporte para TV en directo, películas y series. Está desarrollada y gestionada por el equipo de Linux Mint, soportando múltiples proveedores de IPTV de los tipos Xtream API, lista de reproducción m3u local y M3U URL.

Aunque es un programa hecho por el equipo de Clement Lefevbre, está disponible en varias distribuciones. Para instalarlo en Debian (Testing), Ubuntu o Linux Mint

sudo apt install hypnotix

También podemos acceder a su página de desarrollo en Github, para ver las últimas novedades o descargar el paquete .deb.
Cargar listas es muy sencillo y la navegación entre canales, también se desarrolla muy bien. Es un programa ágil, incluso con listas de canales grandes


Por defecto lleva la lista de canales gratuítos Free-TV, que nos divide por países. En el caso español, incluye algunos de los canales que se emiten por la TDT.

En un futuro hay previsto el soporte para programación electrónica EPG, incluir PVR para poder grabar y reproducir contenido, ordenador nuestros canales por categoría o temática, etc.

Sin duda, un gran programa que va avanzando. Al principio no le día mucha vida, pero poco a poco he sustituído al socorrido VLC por Hypnotix.


No hay comentarios: